La Iglesia de Carabayllo celebra nuevas ordenaciones al servicio de la misión

La Diócesis de Carabayllo vivió una jornada de profunda alegría y acción de gracias con la celebración de la Ordenación Diaconal y Presbiteral, en la que fueron ordenados un diácono y tres presbíteros, signo de la vitalidad vocacional y del compromiso evangelizador de la Iglesia particular.

La solemne Eucaristía fue presidida por Mons. Neri Menor Vargas, Obispo de la Diócesis de Carabayllo, quien, mediante la imposición de manos y la oración consecratoria, confirió el sacramento del Orden a los nuevos ministros.

Recibió la Ordenación Diaconal el joven Francisco Miguel Villanueva Huamán.
Asimismo, recibieron la Ordenación Presbiteral los reverendos Francisco Andrés Cabrera Loyola, Jorge Miguelito Rivera Berrú y Martín Genaro Yupanqui Navarro.

Durante su homilía, Mons. Neri Menor Vargas exhortó a los ordenandos a vivir su ministerio con espíritu de servicio, fidelidad al Evangelio y cercanía a las comunidades, recordándoles que el ministerio ordenado es una entrega total al servicio del Pueblo de Dios.

La celebración contó con la participación del clero diocesano, religiosos y religiosas, seminaristas, familiares de los ordenados y numerosos fieles, quienes acompañaron este momento significativo con oración y gratitud al Señor por el don de nuevas vocaciones.

La Diócesis de Carabayllo eleva su acción de gracias a Dios por la ordenación de estos nuevos ministros, y los encomienda a la intercesión de la Virgen María, para que su servicio pastoral sea fecundo y lleno de entrega en las comunidades donde serán enviados.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *