La Iglesia de Carabayllo celebra nuevas ordenaciones al servicio de la misión
La Diócesis de Carabayllo vivió una jornada de profunda alegría y acción de gracias con la celebración de la Ordenación Diaconal y Presbiteral, en la que fueron ordenados un diácono y tres presbíteros, signo de la vitalidad vocacional y del compromiso evangelizador de la Iglesia particular.
La solemne Eucaristía fue presidida por Mons. Neri Menor Vargas, Obispo de la Diócesis de Carabayllo, quien, mediante la imposición de manos y la oración consecratoria, confirió el sacramento del Orden a los nuevos ministros.
Recibió la Ordenación Diaconal el joven Francisco Miguel Villanueva Huamán.
Asimismo, recibieron la Ordenación Presbiteral los reverendos Francisco Andrés Cabrera Loyola, Jorge Miguelito Rivera Berrú y Martín Genaro Yupanqui Navarro.
Durante su homilía, Mons. Neri Menor Vargas exhortó a los ordenandos a vivir su ministerio con espíritu de servicio, fidelidad al Evangelio y cercanía a las comunidades, recordándoles que el ministerio ordenado es una entrega total al servicio del Pueblo de Dios.
La celebración contó con la participación del clero diocesano, religiosos y religiosas, seminaristas, familiares de los ordenados y numerosos fieles, quienes acompañaron este momento significativo con oración y gratitud al Señor por el don de nuevas vocaciones.
La Diócesis de Carabayllo eleva su acción de gracias a Dios por la ordenación de estos nuevos ministros, y los encomienda a la intercesión de la Virgen María, para que su servicio pastoral sea fecundo y lleno de entrega en las comunidades donde serán enviados.